La Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, a través de la Mesa de Contratación constituida para tal fin, aprobó el pasado 22 de mayo la licitación del contrato para el suministro de contenedores de carga trasera de 1.100 litros de capacidad para la recogida de residuos domésticos y comerciales. En concreto se tratan de 100 contenedores para envases, 100 para papel-cartón y 40 para resto adjudicado a la empresa SULO Ibérica por un valor total de 69.986,40 euros, IVA incluido.
El plazo máximo de entrega desde la formalización del contrato (14 de junio), es de 70 días naturales.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTENEDORES
Los nuevos contenedores seguirán las especificaciones técnicas de anteriores suministros con los que se han renovado el total de contenedores en las localidades de Javier, Liédena y Yesa, así como parte de Sangüesa.
Tienen unas dimensiones de 1,33 metros de altura, 1,075 m. de profundidad y 1,37 m. de ancho. Disponen de sobretapa convexa para evita retención de agua de lluvia, que además facilita la accesibilidad del usuario. Para el cierre de la tapa en las operaciones de recogida, incorporan un sistema de amortiguación para diminuir el ruido y el impacto.
El material plástico con el que están fabricados estos contenedores alcanzan un porcentaje de material reciclado de, al menos, el 70%. Cumplen, además, con todas las exigencias europeas cualitativas, así como normativas.
El cuerpo de los contenedores es gris para todas las fracciones, siendo la tapa y sobretapa del color de cada fracción correspondiente (amarillo para envases, azul para papel-cartón y gris para resto). En el caso del resto, como ya se hizo anteriormente en Javier, Liédena y Yesa, el color verde irá siendo sustituido por el gris para su identificación.