Desde el 15 de junio, en gran parte de Navarra está prohibido el uso de fuego con fines recreativos (barbacoas, camping-gas...) fuera de establecimientos de categoría camping.
En concreto la Orden Foral 222/2016 que regula el uso del fuego en suelo no urbanizable para prevención de incendios forestales, en su Artículo 8, indica lo siguiente:
En el periodo estival (15 de junio al 30 de septiembre), en la "zona sur" de Navarra, fuera de establecimientos hosteleros categoría camping, se prohíbe el uso de fuego con fines recreativos incluyendo los lugares habilitados para ello tales como barbacoas o cualesquiera otras instalaciones exteriores y las áreas de descanso de las vías de comunicación. Se incluyen en esta prohibición todos aquellos utensilios generadores de calor o fuego, tales como camping-gas, etc.
En la "zona norte" se permite el uso de fuego con fines recreativos exclusivamente en los lugares habilitados para ello, tales como barbacoas o cualesquiera otras instalaciones exteriores y las áreas de descanso de las vías de comunicación.
RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS
A lo largo de esta ola de calor la AEMET sitúa prácticamente toda Navarra en riesgo extremo ante incendios. Durante toda la semana se han registrado altas temperaturas, y aún quedan las más altas previstas para jueves, viernes y sábado, con máximas de hasta 41ºC y mínimas de 23ºC. El domingo, según la previsión de la AEMET, bajarán algo, hasta 30ºC de máxima y 22ºC de mínima.