Domeño estrena desde el día de hoy el cerramiento estético de material reciclado que la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa subvencionó a finales de 2021 para el nuevo punto de contenedores creado por el Ayuntamiento del Valle de Romanzado. El punto se encuentra ubicado frente a la C/ Relaza y cuenta con contenedores e iglús para la recogida selectiva de todas las fracciones. Sustituye al punto de contenedores hasta ahora ubicado junto a la carretera NA-178 y que venía registrando incidencias importantes de abandono de todo tipo residuos, con los consecuentes problemas medioambientales y de salubridad para los vecinos. Prácticas incívicas causadas, precisamente, por su cercanía a este vial muy utilizado por visitantes de paso.
EL CERRAMIENTO
El cerramiento está elaborado por Solteco, que trabaja con plásticos de rechazo, reutilizándolos para conseguir esta madera plástica de gran durabilidad. Elkarkide, empresa de iniciativa social y sin ánimo de lucro, fue la encargada de su suministro e instalación en diciembre de 2021. El coste del cerramiento de Domeño es de 4.738,36 euros, asumidos íntegramente por la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa a través de su partida presupuestaria para mantenimiento y mejora de zonas de contenedores.
Además del de Domeño, la Mancomunidad también subvencionó cerramientos similares en Murillo (1.960,20 euros) y Arboniés (784,08 euros), todas ellas localidades del Valle de Romanzado.