La Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa ha renovado la totalidad del parque de contenedores en Liédena. Los nuevos contenedores siguen las características de los recientemente instalados para captación de materia orgánica en el conjunto de localidades.
- AMARILLO: Envases de plástico, metal y brik
- AZUL: Papel y cartón, revistas, periódicos, cajas bien plegadas...
- MARRÓN: Materia orgánica, restos de frutas y verduras, pescados, carnes, posos de café, cáscaras de huevo, marisco...
- GRIS (sustituye al verde): resto, pañales, toallitas, vajilla y vasos rotos, restos de barridos...
¿CÓMO SON LOS NUEVOS CONTENEDORES?
TAPA ACOTADA:
La tapa "grande" está cerrada con llave para uso exclusivo de hostelería y comercio. Sobre ella hay una tapa "pequeña" abierta que tiene doble función: poder levantarla con facilidad (accesibilidad) y evitar impropios de gran volumen (calidad de la recogida).
ESTÁNDAR EUROPEO:
Los colores de las tapas responden a los estándares europeos: amarillo para los envases, azul para el papel y cartón, marrón para materia orgánica y el gris para el "resto", que sustituye al anterior contenedor verde.
ESTÉTICA HOMOGÉNEA:
El cuerpo de los nuevos contenedores es homogéneo, de color gris antracita, por dos motivos fundamentalmente:
- Reducir el impacto visual en las calles de nuestras localidades
- Versatilidad: pueden cambiarse las tapas, en un momento determinado, para disponer de más o menos contenedores de una fracción concreta
RENOVACIÓN:
El parque de contenedores se encuentra muy envejecido. Se hace necesaria una importante inversión para la renovación completa de todos ellos. La experiencia en Liédena marca el rumbo que tomará el conjunto de la Comarca de Sangüesa a partir de este 2022.
TIPOS DE RECOGIDA:
Recuerda que puedes consultar la guía de reciclaje y los tipos de recogida que ofrecemos para los diferentes residuos domésticos en nuestra sección "TIPOS DE RECOGIDA".