Las personas migrantes residentes en Navarra, tengan o no tarjeta sanitaria, tienen derecho a ponerse la vacuna. Este es el mensaje claro que se lanza desde los departamentos de Políticas Migratorias y Justicia y de Salud. Una campaña centrada específicamente en este sector de la población que detalla los pasos a seguir para poder recibir la vacuna contra el Covid-19 y que se explica a través de carteles traducidos a ocho idiomas extranjeros: árabe, búlgaro, chino, francés, inglés, portugués, rumano y ruso.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Actualizar, si es necesario, tus datos de contacto en el Centro de Salud. Se atenderá, igualmente, a las personas que no dispongan de tarjeta sanitaria para incluirlas en el plan de vacunación.
- Llamar a los teléfonos de atención (se atiende en varios idiomas) de diferentes áreas: Pamplona, 948 370 130; Estella, 948 370 135; y Tudela, 948 370 140.
- Acudir al lugar designado para recibir la vacuna. Es necesario acudir con un documento de identificación en vigor.
Para cualquier duda respecto a la vacunación, está habilitado el servicio de informción a través del correo vacunacion@navarra.es, el teléfono 948 370 120 (de 8:00 a 22:00 hs.) y la web coronavirus.navarra.es.