La Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra, desde el Departamento de Cohesión Territorial, ha lanzado la segunda edición de las ayudas para la reparación y mantenimiento de bicicletas. El objetivo es fomentar y reactivar su uso.
En la edición de este año, se amplía el plazo para solicitar la subvención, que es de 4 meses a partir de la solicitud, con fecha límite el 31 de octubre. Además, se incluye el IVA como subvencionable, siendo el importe máximo de 50 euros por persona y vehículo.
Las ayudas deberán llevarse a cabo en uno de los talleres adheridos a la campaña. El mapa de talleres, que engloba a 33, puede consultarse en reactivatubici.navarra.es. En nuestro ámbito territorial está adherido Talleres Santi, de Sangüesa, en la Avenida Príncipe de Viana 26 (948 870 805, talleressanti@yahoo.es).
¿Qué incluye la subvención?
Reparaciones relacionadas con los frenos, arreglo de manetas y discos, zapatas y pastillas, pinzas, horquillas, rodamientos, cadena, piñones, platos, cambio de marchas, cubiertas y cámaras, sillín y batería.
En cuanto al mantenimiento, la subvención contempla trabajos de limpieza y engrase, centrado de ruedas y ajuste o sustitución de radios, ajuste de frenos, cambio de zapatas y ajuste de manetas, cambio de pastillas, discos y purgado, ajuste de cambios y de tornillería, cubiertas y cámaras, trasnmisión, lubricación y limpieza, sustitución de cadena, piñones, roldanas, platos, sirgas y fundas.