El recurrente abandono de residuos en determinados puntos de contenedores genera una problemática considerable entre el vecindario que reside en sus entornos. Es más que probable que estas actitudes incívicas provengan de vecinos que ni tan siquiera viven o tienen actividad en esa zona, pero que aprovechan para abandonar todo tipo de objetos por ser lugares discretos. La excusa del "ya lo recogerán" es una actitud incívica intolerable que perjudica directamente a los conciudadanos y al coste y eficiencia del servicio.
Tras varias quejas y sugerencias recibidas en la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa, en coordinación con el Ayuntamiento de Sangüesa, se ha decidido atajar una cuestión que ya amenazaba con desembocar en un problema de salud pública.
Los puntos que han sido modificados son, concretamente:
PLAZA DE SAN SALVADOR
Con el objetivo de proteger higiénica y visualmente los accesos al Colegio Público Luis Gil y al Centro 0-3 años, han sido desplazados al rincón del Paseo de la Almadía, en la misma plaza. A escasos 33 metros de la ubicación anterior.
APARCAMIENTO DE "LA GÉMINIS"
Han sido reubicados en la calzada de la C/ Bernabé de Armendáriz, junto a la acera del propio aparcamiento. Se hace para evitar actitudes incívicas de abandono de residuos además de ganar 5 plazas de aparcamiento.
LLANO DEL REAL
Han sido desplazados al punto que ya existe más abajo, en el cruce con la Avenida de Aragón, a 100 metros de la antigua situación.
CAMPAÑA DE VIGILANCIA CON LAS POLICÍAS
Además de estas medidas implementadas en Sangüesa, la Mancomunidad ha acordado con la Policía Local y Policía Foral una campaña especial de vigilancia para evitar y sancionar esas malas prácticas en el conjunto de la Comarca. Las sanciones pueden llegar hasta los 600 euros.
NO ABANDONES NADA EN LA CALLE, ANTE LA DUDA, CONTÁCTANOS
Correo: mancomunidad@mscs.es
Teléfono: 948 871 247
Redes sociales: @MSCSanguesa